Calculadora de medidas alternativas

El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, establece la obligación para las empresas con una plantilla superior a 50 personas trabajadoras de contratar a un número de personas con discapacidad no inferior al 2%.

Cuando las empresas no pueden cumplir con la contratación directa deben tramitar una solicitud ante la autoridad laboral competente para acogerse a medidas de carácter excepcional recogidas por el RD 364/2005.

Estas medidas son:

• Realización de un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo, o con un trabajador autónomo discapacitado, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo, o de cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.
  • Realización de un contrato mercantil o civil con un Centro Especial de Empleo, o con un trabajador autónomo discapacitado, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
  • Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de los minusválidos que permita la creación de puestos de trabajo para los mismos y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.
  • Constituir un enclave laboral conforme a los estipulado en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero.

Introduzca el número de trabajadores de su empresa de los últimos 12 meses y obtendrá el importe que debería contratar o donar:

[CP_CALCULATED_FIELDS id=”6″]

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a cumplir con esta obligación desde la Fundación Goodjob? Contacta con nosotros en info@goodjob.es o en el teléfono 91 230 07 80.