Comenzamos una nueva edición del Programa de itinerario profesional IMPACT#cero, un programa de capacitación en competencias digitales básicas destinado a personas con discapacidad que, posteriormente, dará acceso a uno de nuestros programas de empleabilidad especializados:
- Programa IMPACT#include que posibilita el acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad y
- Programa IMPACT#aliada que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en accesibilidad digital. Todos ellos orientados a conseguir nuestro objetivo principal, un empleo.
En esta nueva edición se han dado cita 39 personas con discapacidad que durante las próximas 4 semanas trabajarán sobre los contenidos del modelo metodológico de la Unión Europea DIGCOMP 2.2 para la obtención de competencias digitales, como son la identidad digital, la protección de dispositivos digitales o entender una estrategia de información y datos, entre otros.
Los participantes tendrán acceso a un entorno de aprendizaje online con un profesorado compuesto por expertos profesionales en tecnología, que impartirán los contenidos con el apoyo de diferentes recursos digitales. Todo ello gratuito y online.
Los participantes que superen el periodo de formación y que deseen mejorar su empleabilidad pasarán a formar parte de un itinerario profesional orientado al empleo, pudiendo pasar posteriormente a otros programas de base tecnológica que realiza la Fundación, como son el Programa IMPACT#include en ciberseguridad o el Programa IMPACT#aliada accesibilidad digital.
Participar en el Programa es un primer paso para eliminar la brecha digital que las personas con discapacidad puedan tener, ofreciéndoles la posibilidad de mejorar su empleabilidad y optar a nuevos puestos de trabajo a los que no podrían acceder de otra manera.
Ya son más de 200 las personas que han participado en las ediciones anteriores adquiriendo competencias digitales básicas fundamentales para mejorar su empleabilidad.
Este Programa es posible gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación GoodJob ha establecidos con empresas comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad. Estas empresas participan activamente en el programa a través del voluntariado corporativo.
Los Programas #IMPACT son apoyados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030