La Fundación GoodJob abre su primera delegación en Castilla y León

• La Fundación GoodJob ha recibido la calificación de la Junta de Castilla y León para operar en esa comunidad como Centro Especial de Empleo.
  • Desde el pasado mes de octubre, esta fundación ha puesto en marcha un enclave laboral junto con la empresa aeronáutica Aciturri, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid
  • En el último año, Castilla y León fue la comunidad autónoma donde menos subió la afiliación de personas con discapacidad de toda España

27 de Noviembre de 2019. La Fundación GoodJob, organización no gubernamental que trabaja por la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, ha recibido la calificación por parte de la Junta de Castilla y León para comenzar a operar en dicha comunidad autónoma como Centro Especial de Empleo. Se trata de la primera delegación de la fundación que se abre en la comunidad castellanoleonesa.

El domicilio donde han instalado su centro de operaciones se encuentra en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, donde la Fundación GoodJob ha puesto en marcha un enclave laboral con Aciturri Aerostructures, empresa especializada en el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos y con la que la Fundación lleva trabajando varios años en Tres Cantos, también bajo la fórmula de Enclave Laboral. El objetivo de esta nueva delegación es mejorar la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad que viven en Castilla y León, intentando aplicar modelos y fórmulas de colaboración con las empresas, que ya están funcionando en otras Comunidades Autónomas.

Para César López, director general de la Fundación GoodJob, “Castilla y León es una gran oportunidad para aplicar nuestro modelo de inserción de personas con discapacidad a otras comunidades. Las actividades industriales como la colaboración con ACITURRI y las relacionadas con la Ciberseguridad, sin descartar el resto que ya venimos realizando habitualmente, serán las palancas que utilizaremos para conseguir puestos de trabajo estables para personas con discapacidad de esta Comunidad”.

Ese modelo de inserción de la Fundación GoodJob consiste en preparar a las empresas con las que trabajan para incorporar personal con discapacidad en su plantilla, sensibilizando, formando y acompañando, tanto al trabajador, como a la empresa, para que la integración sea exitosa. Por otro lado, también cuentan con una fórmula de colaboración prioritaria con las empresas, los enclaves laborales, en línea con la estrategia de integración laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas donde la Fundación GoodJob cree poder ayudar a mejorar los datos de empleo de personas con discapacidad, teniendo en cuenta su tejido productivo y su número de personas con discapacidad en situación de búsqueda de empleo. Según el último Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad, elaborado por el Servicio Público de Empleo, esta fue la comunidad autónoma donde menos subió la afiliación de personas con discapacidad de toda España en el último año, con un 4,15% frente al 7,7% de la media española.

La Fundación GoodJob es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es trabajar por la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en riesgo de exclusión social. Para ello, forma en competencias personales y profesionales a personas con discapacidad, prepara a las empresas para que incluyan a personal con discapacidad en su plantilla, y acompaña tanto al trabajador como a la empresa para que la integración entre ambos sea exitosa.

Para más información:
Torres y Carrera