El estudio se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y por la Fundación y que prevé una serie de acciones en colaboración para mejorar el acceso al empleo de colectivos más desfavorecidos de Tres Cantos.

El estudio prevé también acciones de sensibilización para la plantilla en general de estas empresas y de afloramiento para los empleados con discapacidad en concreto, que les ofrecerá asesoramiento externo gratuito y anónimo sobre cualquier tema laboral que les preocupe.

Las empresas de más de 50 trabajadores de Tres Cantos serán “llamadas a la acción” para formar parte de un estudio sobre empleo y discapacidad que llevarán a cabo la Fundación GoodJob y el Ayuntamiento de Tres Cantos. El estudio analizará la presencia o la intencionalidad de las empresas de incorporar personas con discapacidad en su plantilla, necesidades e inquietudes presentes en este sentido, y su grado de información sobre la legislación específica, entre otras cosas.
Al margen del estudio y como consecuencia del mismo, se propondrán alternativas para mejorar el posicionamiento de estas empresas con respecto a la discapacidad y se ofrecerán dos acciones pensadas para su plantilla: charlas de sensibilización sobre la integración de personas con discapacidad en la empresa, dirigida a empleados en general; y servicio de afloramiento, que consiste en un asesoramiento externo y anónimo al que podrán recurrir los empleados de estas empresas, para consultas relacionadas con discapacidad.
Este conjunto de acciones se enmarcan en el convenio que firmaron en mayo el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación GoodJob, marcando las líneas de colaboración en el desarrollo conjunto de actividades y programas que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a los colectivos más desfavorecidos y mejoren su integración en la comunidad y, en general, en la sociedad.