La Fundación GoodJob tiene previsto empezar dos nuevos cursos gratuitos para personas con discapacidad en los próximos meses. Se trata del Certificado de Profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” y el de “Seguridad informática”.

La entidad tiene previsto a lo largo de este año seguir con su actividad formativa con dos nuevos Certificados de Profesionalidad especialmente dirigidos a personas con diversidad funcional, con el objetivo de cualificar profesionalmente a unos 30 alumnos en puestos demandados en el mercado actual.

El curso de Atención Sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales es uno de los certificados más demandados, ya que es obligatorio para poder desempeñar este tipo de tareas profesionales. Su objetivo es preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinario, poder intervenir en atención física, sociosanitaria y psicosocial a personas dependientes, dentro del ambito insitucional. Está pensado para cuidadores de personas con discapacidad y de la tercera edad, entre otros. El curso, que tendrá un total de 370 horas, más 80 horas de prácticas, será presencial y al final del mismo los alumnos recibirán la titulación oficial de Certificado de Profesionalidad correspondiente que justifica la realización del curso con éxito.

Por otro lado, el curso en Seguridad Informática está pensado certificar a perfiles profesionales como el de Programador de aplicaciones informáticas, Técnico en Informática de gestión y Técnico en seguridad informática, entre otros puestos de trabajo relacionados. Con este curso el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndose de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de la organización. El curso será de 420 horas, más de 80 de prácticas, y también se realizará de forma presencial en la sede de la Fundación GoodJob en Tres Cantos.

Para más información, podéis escribir a info@goodjob.es o llamar al 91 230 07 80.