El 19 de julio finalizó la primera promoción del Certificado de Profesionalidad en Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, que se ha impartido de forma gratuita a personas con discapacidad.

El curso ha tenido una duración de 440 horas, entre las que se incluyen 40 horas de prácticas no laborales en empresa, capacitando al alumnado para la realización de operaciones de grabación de datos, así como la transcripción, reproducción y archivo de la información y la documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.
El grupo de alumnos, muy compacto y bien avenido, preparó además un proyecto de empresa cuya actividad era la «Organización de Eventos», que presentó a la Fundación el último día del Certificado. En el proyecto no solo se incluía la actividad de la misma sino todos los departamentos y competencias de cada uno de ellos.

La adquisición de estas habilidades les va a permitir incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo en puestos como el de operador/a-grabador/a de datos, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador/a documental o auxiliar de digitalización, entre otros.

La Fundación GoodJob impartirá los siguientes cursos con Certificado de Profesionalidad en lo que queda de año:

Los Certificados de Profesionalidad son una titulación oficial que sirve para acreditar competencias profesionales en determinadas áreas. Tienen validez en todo el territorio español y son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las entidades competentes en cada Comunidad Autónoma.