Ataques dirigidos, robos de identidad y datos, amenazas… Los riesgos relacionados con la seguridad de la información se multiplican en un mundo cada vez más digital. Con este escenario a la vista, no es raro que los profesionales especializados en ciberseguridad, o seguridad informática, se hayan convertido en algunos de los perfiles más demandados en las organizaciones. De hecho, el experto en Seguridad IT es el más cotizado, según este estudio. En este sentido, la Fundación GoodJob empezará a principios de un nuevo curso gratuito para personas con discapacidad, el Certificado de Profesionalidad de “Seguridad Informática”, que además contará con prácticas con posibilidad de  contratación.

Este Certificado acredita el conocimiento de un conjunto de competencias profesionales que habilitan para el ejercicio de una profesión, en este caso la de Técnico de Seguridad Informática.

Esta formación es totalmente GRATUITA para personas con discapacidad y permite adquirir una formación especializada con TITULACIÓN OFICIAL y validez en todo el territorio nacional.

Se realizará en el municipio de TRES CANTOS y comenzará en el mes de FEBRERO. Como todos Certificados de Profesionalidad, incluye prácticas en empresas, una buena oportunidad para formarse en una nueva profesión y adquirir experiencia en un sector en crecimiento.

Se trata de una formación PRESENCIAL y con COMPROMISO DE CONTRATACIÓN. Al menos un 60% de los alumnos que terminen el Certificado de Profesionalidad serán contratados durante al menos 6 meses.

Aprenderás a:

• Asegurar equipos informáticos.
  • Auditar redes de comunicación y sistemas informáticos.
  • Detectar y responder ante incidentes de seguridad.
  • Diseñar e implementar sistemas seguros de acceso y transmisión de datos.
  • Gestionar servicios en el sistema informático.

Requisitos:

1. Estar en posesión del Certificado de Discapacidad igualo superior al 33%.
  2. Título de BACHILLER o equivalente (certificado de profesionalidad de nivel 3, certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia, cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado superior, tener superada la prueba de acceso a la Universidad de mayores de 25 o 45 años o tener la prueba de competencias clave para certificados de nivel 3).
  3. Inglés – B2.
  4. Estar en situación legal de desempleo.
  5. Vocación tecnológica.

El ámbito de la seguridad informática ya mueve más de 60.000 millones de euros anuales en todo el mundo y supone una excelente oportunidad de trabajo para todas aquellas personas que consigan una adecuada formación.

Para más información, consulta aquí o escribe a info@goodjob.es