¿A qué se dedica GMV?

En GMV  trabajamos para diferentes sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Nuestra plantilla es de más de 1.500 profesionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración

¿Cuál es vuestra política de RSC? ¿Y vuestro valores como empresa?

En GMV queremos ir más allá de los requisitos de los clientes, explorando sus auténticas necesidades con total predisposición hacia la búsqueda de soluciones, lo que nos permite ofrecer una respuesta adecuada, con frecuencia imaginativa, en ocasiones incluso única, y siempre honesta. Esto se refleja en nuestros valores: Capacidad de Innovación, Liderazgo Tecnológico, Calidad, Competitividad, Orientación al Cliente, Capacidad de Respuesta, Flexibilidad, Compromiso… La responsabilidad de GMV frente a la sociedad presente y futura, hace que nuestra empresa se esfuerce por optimizar el empleo de los recursos con procesos más eficientes gracias al empleo de tecnología avanzada.

¿Cuáles son vuestros objetivos de RSC?

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GMV contempla una serie de objetivos generales a largo plazo:

–          Actuar de forma responsable y ética en todas nuestras actividades y asegurar que nuestros empleados, clientes y proveedores se comporten de la misma manera con sus grupos de interés.

–          Reducir los impactos ambientales de nuestras operaciones y desarrollar iniciativas respetuosas con el medio ambiente.

–          Contribuir a la creación de sociedades más sostenibles, proporcionando soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, facilitar su integración social y laboral.

¿Qué capacidades y valores buscáis en vuestros  Recursos Humanos?

Desde su fundación, GMV ha hecho de su política de personal uno de los ejes fundamentales de su proyecto empresarial. En GMV estamos convencidos de que contar con los mejores profesionales es una fuente de ventaja competitiva por lo que nuestra política de personal se orienta a atraer, motivar, desarrollar y retener a los mejores profesionales. Para ello, GMV ofrece un entorno único de trabajo en equipo, en el que poner a prueba su talento, imaginación y esfuerzo personal.

Una de las características del equipo humano de GMV es la diversidad,  los equipos de trabajo están formados por personas de distintas edades, distintas procedencias, distintas culturas y distintas capacidades.

En el marco de seguir fomentando esta diversidad así como atraer y formar a los mejores profesionales, surge la colaboración con GoodJob y el patrocinar el curso de Seguridad Informática en 2017.

¿Por qué apostasteis por el patrocinio de este curso en Seguridad Informática?

Actualmente existe una gran demanda de profesionales con conocimientos en Seguridad y nuestro objetivo ha sido el de participar en la definición de este curso para que sea realmente competitivo y aplicable a lo que las empresas estamos demandando. Para ello, desde GMV se ha analizado y completado el programa formativo, se ha participado en la selección de los alumnos… Ha sido nuestra primera experiencia en una apuesta tan ambiciosa, pero estamos satisfechos del éxito de la misma. Al finalizar la Acción Formativa, desde GMV hemos contratado dos de esos alumnos y todos los demás fueron contratados por otras empresas, con lo que podemos considerar que el curso ha tenido mucho éxito y ha alcanzado su objetivo final propuesto, que al fin y al cabo es la incorporación de estas personas en el mercado laboral ordinario.