La Fundación GoodJob ha empezado la segunda promoción de la formación para obtener el Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática, y empezará en mayo también la segunda edición del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. Se trata de formaciones gratuitas para personas con discapacidad, pensadas para capacitar a este colectivo con conocimientos profesionales diferenciadores y de valor añadido, mejorando así su inserción laboral.

En concreto, el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales es uno de los certificados más demandados, ya que es obligatorio para poder desempeñar este tipo de tareas profesionales. Su objetivo es preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinario, poder intervenir en atención física, sociosanitaria y psicosocial a personas dependientes, dentro del ámbito institucional.

El curso presencial empieza en abril y tendrá una duración de 370 horas de clases, hasta julio de este año, que se completarán con 80 horas de prácticas en diferentes entidades y empresas.

Los alumnos de la edición mostraron su satisfacción con el curso. En concreto uno de los alumnos destacó que cada día le «llena» más el «atender, servir, ayudar a personas dependientes y con demás discapacidades» para, a su juicio, hacerles la vida un poco mejor cada día. «Ahora me siento mejor preparado para mi trabajo en este sector», ha añadido.

Para más información sobre el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria, puede hacer click aquí.