Atención SociosanitariaEste mes de julio finalizan los dos Certificados de Profesionalidad en curso impartidos por la Fundación GoodJob, el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática. Una nueva edición del curso de Atención Sociosanitaria, la tercera, dará inicio el próximo mes de septiembre.

El curso de Atención Sociosanitaria, que consta de 370 horas de clase y 80 de prácticas, capacita a los alumnos para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en una institución. Así pues, les forma para convertirse en cuidadores de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; cuidadores de personas dependientes en instituciones y gerocultores.

En el curso de Seguridad Informática, en cambio, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en los equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiendo a las empresas de posibles ataques y vulnerabilidades. El curso tiene una duración de 420 horas y 80 horas de prácticas.

Una vez superados los cursos, una nueva promoción de alumnos estará abierta a realizar prácticas. Como empresa, acogiéndoles facilitará su posterior incorporación al mercado laboral, ayudará a su comunidad y sumará a su plan de responsabilidad social. Si está interesado en acoger a alumnos en prácticas en su empresa, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a info@goodjob.es.