La Fundación GoodJob ha empezado hoy su primer Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática, que permite a personas con discapacidad formarse gratuitamente y convertirse en profesionales especializados en ciberseguridad o seguridad informática, algunos de los perfiles más demandados por las empresas. La entidad apuesta así por un sector clave en la economía como es el de la Seguridad Informática e imparte este formación de futuro que previene los riesgos que se producen en el contexto digital (robos de identidad y datos, etc.).

El 60% de los alumnos como mínimo, una vez finalizadas las prácticas, serán contratados por el Centro Especial de Empleo de la Fundación, con el objetivo de que posteriormente pasen a formar parte de la plantilla de diferentes empresas del sector.

El curso, de 420 horas de duración, más 80 horas de prácticas con posibilidad de contratación, se realiza de forma presencial en la sede de la Fundación GoodJob en Tres Cantos.

Gracias a este certificado de profesionalidad, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema. De esta manera, protegerán a las empresas de posibles ataques y vulnerabilidades.