• La Fundación GoodJob colabora con empresas de primer nivel que, a través de su voluntariado corporativo, capacitan a las personas con discapacidad en el sector tecnológico, entre ellas contamos con, Microsoft

Madrid. 14 de junio de 2023.- La Fundación GoodJob vive cada día el Mes Europeo de la Diversidad, que celebramos el pasado mes de Mayo, y lleva 8 años trabajando en la empleabilidad e integración de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

En los últimos tres años, han pasado por los Programas de empleabilidad de la Fundación, cerca de 700 personas con discapacidad, que se han formado en ciberseguridad, análisis de datos, Cloud, programación y competencias digitales básicas. Y más del 70% de ellos se han incorporado a trabajar después de la fase de capacitación del Programa.

“Nuestro método funciona, en gran medida, gracias a la generosidad de los voluntarios que colaboran con la Fundación y entre los que encontramos a las 36 personas de Microsoft, que cada día acompañan a las personas con discapacidad en ese camino de superación, trabajo, esfuerzo e ilusión”, comentó, César López, Director de la Fundación GoodJob.

Ángel, un alumno de los Programas que, por una discapacidad sobrevenida, tuvo que reciclarse tras 40 años de profesión, nos comenta: “Lo han conseguido, la pena es no haber podido tener esta capacitación hace 20 años”.

La Fundación GoodJob, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y garantizar su igualdad de oportunidades en el mercado laboral, desarrolla los Programas #IMPACT, de empleabilidad, realizadas por personas voluntarias profesionales del sector de la tecnología con las que dotan a los participantes de conocimientos y herramientas básicas para trabajar en ciberseguridad, análisis de datos, Cloud, programación y competencias digitales básicas. Es en esta fase del proceso en la que Microsoft colabora con la Fundación. Las personas voluntarias de Microsoft ofrecen su tiempo y conocimientos de forma gratuita para formar a las personas participantes de los Programas #IMPACT, además de aportar tecnología, como los laboratorios, para que los participantes puedan formarse de manera práctica.