• Las empresas “tecnológicas” son aquellas que colaboran con la Fundación GoodJob en la capacitación de las personas con discapacidad, tanto en las formaciones como en la cesión de tecnología.
  • AMAZON WEB SERVICES (AWS) ha colaborado con la Fundación GoodJob en la última edición del Programa IMPACT#include, que capacita a las personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión, en temas de ciberseguridad.

Madrid. 27 de junio de 2023.- Acaba de finalizar la 7ª edición del Programa IMPACT#include, en la que los 60 participantes del programa pudieron aprender y conocer de cerca el mundo de la ciberseguridad. 8 personas de AWS formaron parte del equipo de voluntariado que no, solo, compartió conocimientos, además aportaron tecnología, como los laboratorios, para que los participantes pudieran formarse de manera práctica.

El desarrollo de los Programas #IMPACT no sería posible sin el voluntariado corporativo que nos acompaña en cada edición. Junto con la dirección académica de Román Ramírez de RootedCON, las personas voluntarias de los programas capacitan cada día, durante 6 y 8 semanas, a los participantes con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión que quieren entrar en el mundo laboral de la ciberseguridad y gracias a este programa de empleabilidad de la Fundación GoodJob tienen la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en posiciones junior.

La participación de AWS en este Programa demuestra el compromiso social de la compañía y sus trabajadores en la integración y formación de las personas con discapacidad. Los empleados de AWS han colaborado como formadores durante estas semanas dando horas de formación gratuita a los alumnos. Además, no han dudado en compartir con ellos su tecnología, ofreciéndoles la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos.

Una alumna del curso nos comentaba el último día: “Gracias, sois maravillosos y una especial reseña a los voluntarios y examinadores, que no solo daban su tiempo, sino que también se preocupaban de hacernos entender los conceptos. Solo puedo daros las gracias mil veces, y ha sido un honor formarme con gente tan TOP, no dejo de sacar pecho. ¡Muchas gracias!”

La realidad social de las personas con discapacidad es que solo 3 de cada 10 personas con discapacidad, en edad laboral, están trabajando; 1 está en situación de búsqueda de empleo y las 6 restantes están inactivas. Y si además tenemos en cuenta que el 70% de las discapacidades son sobrevenidas, esto nos plantea una pregunta, ¿Cómo viven estas familias donde se han visto obligados a dejar su trabajo porque no pueden seguir desarrollándolo a causa de su discapacidad sobrevenida? Y ahí es donde entra la Fundación GoodJob y sus Programas de empleabilidad que no podríamos desarrollar sin la ayuda de las empresas tecnológicas, como AWS.

César López, Director General de la Fundación GoodJob comenta: “El trabajo que AWS desarrolla colaborando en los Programas #IMPACT influye directamente en el cambio de la vida de las personas con discapacidad, ¡gracias!”

Sobre la Fundación GoodJob:

Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en exclusión social, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social.

La Fundación GoodJob desarrolla los Programas #IMPACT de empleabilidad para personas con discapacidad con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas ordinarias, dentro del ámbito tecnológico, identificando y proporcionando las capacitaciones necesarias a este colectivo, teniendo en cuenta diferentes niveles de empleabilidad, necesidades de apoyo y tipos de puestos de trabajo a desempeñar.

Para más información:

María Blanc    660 556 996