• La Fundación GoodJob pone en marcha este nuevo Programa piloto de empleabilidad dirigido específicamente a personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo y con el objetivo de que accedan y se integren en puestos de Técnicos de Accesibilidad Digital.

Amparado en el marco regulador que obliga a las empresas a aplicar la normativa europea a través de El Real Decreto 193/2023 del 21 de marzo que señala: “todos los sitios web y aplicaciones móviles cuyo contenido responda a bienes y servicios a disposición del público deben cumplir con la norma de accesibilidad UNE-EN 301549”. Directiva (EU) 2019/882, en proceso de transposición, unida a la Ley 11/2023, este programa de empleabilidad busca mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de crear un entorno laboral inclusivo y accesible, la Fundación GoodJob ha diseñado el Programa Piloto IMPACT#aliada para abordar los desafíos que enfrentan las empresas ante la accesibilidad digital de sus webs y publicaciones digitales.

Los participantes recibirán capacitación especializada en accesibilidad digital, incluyendo el uso de tecnologías propias del sector y la adaptación de entornos digitales para personas con diversas discapacidades. Además de, trabajar durante las 4 semanas que dura el Programa, el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar los desafíos específicos en el ámbito profesional.

Este Programa es posible gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación GoodJob ha establecidos con empresas comprometidas con la integración laboral. Estas empresas participan activamente en el programa a través del voluntariado corporativo.

Este programa de empleabilidad es el cuarto que la Fundación GoddJob desarrolla: Programa IMPACT#cero, orientado a desarrollar habilidades y dotar de conocimientos básicos necesarios para poder acceder al mundo digital e integrarse y beneficiarse de un entorno cada vez más tecnológico. Programa IMPACT#include que posibilita el acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad. Programa IMPACT#understand orientado a dotar de conocimientos en Big data y cloud, para desarrollar soluciones de análisis para todo tipo de sectores y dar acceso al mercado de trabajo ordinario en el sector de la tecnología. Y, por último, el nuevo Programa IMPACT#aliada que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en accesibilidad digital.