La Fundación GoodJob participa, el próximo 8 de marzo, de 15:30 a 16:30h, en RootedCon Madrid 2024 celebrando una mesa redonda titulada: “Accesibilidad Digital como clave en la ciberseguridad: Programa IMPACT#aliada”, donde se abordará la importancia de la accesibilidad digital en el mundo de la ciberseguridad.

Actualmente la accesibilidad digital está tomando un gran protagonismo. Enmarcados en un mundo cada vez más tecnológico, las empresas han de adaptarse a entornos cada vez más inclusivos, accesibles y seguros.

Ante esta realidad, tenemos que conocer y saber la importancia de la accesibilidad digital en el mundo de la ciberseguridad. La tecnología debe estar al alcance de todos, pero de una forma segura.

Con este objetivo claro debatiremos, en esta mesa dirigida por César López, Director General de la Fundación GoodJob y con la participación de Marcos Manchado, Director de Operaciones QA & UX en MTP Métodos y Tecnología | Patrono en Fundación MTP, Ricardo García, Director de Accesibilidad e Inclusión Digital en Atos Iberia, David Torres, Experience Design Technical Manager de NTT Data y Román Ramírez, Director Académico de los Programas #IMPACT sobre la importancia de la accesibilidad digital en el ámbito de la ciberseguridad y hablaremos del Programa de empleabilidad IMPACT#aliada, de la Fundación GoodJob, para personas con discapacidad.

El Programa de empleabilidad IMPACT#aliada acaba de terminar su primera edición piloto, con cuatro semanas de capacitación intensiva en las que, las 20 personas con discapacidad, han logrado terminarlo con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar un puesto junior como técnico en accesibilidad.

¿En qué ha consistido el Programa IMPACT#aliada?

Han sido más de 29 personas voluntarias, profesionales en accesibilidad digital, que trabajan en empresas como MTP, ATOS o NTTData las que, a lo largo de estas 4 semanas, han impartido estas intensivas capacitaciones en las que los participantes han podido sumergirse y aprender sobre documentación accesible, diseño universal, herramientas y soluciones de apoyo, las Web UX/UI, Informes de revisión y conformidad, etc. Además de trabajar sobre la accesibilidad de aplicaciones móviles, así como, las actualizaciones más recientes de la WCAG 2.2, que son los estándares técnicos de accesibilidad reconocido a nivel mundial.

Sobre la Fundación GoodJob:

Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en exclusión social, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social.

Para más información:

María Blanc        660 556 996