Esta semana se celebra la 4ª edición del Congreso de Competencias Digitales que tendrá lugar en Barcelona, con formato híbrido y que contará con distintos talleres virtuales de tipo metodológico y tecnológico, entre los que se encuentra el taller: “Programas #IMPACT: Hackeando el sistema de empleabilidad de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en el sector tecnológico”, que impartirá la Fundación GoodJob hoy lunes, 8 de abril, de 18:00 a 19:00h, en formato online.

En la sesión explicaremos nuestra metodología única para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector TIC mediante los Programas #IMPACT, que están destinados a capacitar y entrenar en el ámbito de las competencias digitales básicas: ciberseguridad, analítica de datos, cloud, IA y accesibilidad digital. De esta forma, acortamos el gap entre oferta y demanda de talento en el sector TIC y damos una oportunidad de mejorar profesional y personalmente a un colectivo con muchas dificultades para acceder al mercado laboral ordinario.

El Congreso de Competencias Digitales es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Políticas Digitales del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Barcelona Activa, Blanquerna Universidad Ramon Llull y la Universidad Abierta de Cataluña y que tiene como objetivo reflexionar y debatir alrededor de una serie de cuestiones clave relacionadas con el ámbito digital, incluyendo conferencias, mesas redondas y diferentes talleres prácticos y virtuales.

El Congreso de este año reunirá a personalidades de referencia en el ámbito digital para reflexionar y debatir en torno a: ¿Cómo abordamos las necesidades digitales a lo largo de la vida?; ¿de qué forma podemos garantizar o impulsar la capacitación digital inclusiva en cada etapa y perfil?; ¿Cómo garantizamos espacios de reflexión e identificación de las necesidades de capacitación a medida que las personas vamos sufriendo nuevas vulnerabilidades?, etc.

Para  más información: https://bit.ly/4ayFiPu