La Fundación GoodJob pone en marcha una nueva edición del Programa de empleabilidad IMPACT#include, un programa de capacitación en ciberseguridad destinado a personas con discapacidad y orientado a conseguir nuestro objetivo principal, un empleo.

El Programa IMPACT#include es totalmente gratuito, 100% online e impartido por personas voluntarias profesionales de la ciberseguridad que, durante 8 semanas de capacitación, impartirán a los participantes de este programa conocimientos sobre visión estratégica de la ciberseguridad, operaciones en ciberseguridad, elementos de seguridad en nube, analítica de datos, cibervigilancia, elementos de seguridad on premise/nube y seguridad en entornos industriales, entre otros.

En cada edición del Programa todos trabajamos para desarrollar en los participantes habilidades y conocimientos en ciberseguridad, explorando los desafíos más actuales y las soluciones innovadoras que esta área tecnológica demanda.

Ya son más de 400 personas las que han participado en las ediciones anteriores adquiriendo las competencias necesarias para trabajar como profesionales junior en ciberseguridad y el 70% de ellas comenzó a trabajar en una empresa de tecnología tras finalizar el programa.

Las personas con discapacidad han demostrado una gran determinación y compromiso con el Programa y contribuyen significativamente, en cada edición, al ambiente de aprendizaje colaborativo que caracteriza al Programa IMPACT#include.

Este Programa de empleabilidad es posible gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación GoodJob ha establecidos con empresas comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad. Estas empresas participan activamente en el programa a través de la integración laboral de personas con discapacidad en sus equipos de trabajo y mediante el voluntariado corporativo.

Los Programas #IMPACT son apoyados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030