Este nuevo proyecto es una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación GoodJob, con el objetivo de poner en contacto a las personas con discapacidad que están en búsqueda de empleo de Alcobendas con las empresas del municipio que están demandando profesionales, ajustando el perfil profesional de estas personas con el demandado por las empresas.

Para ello la Fundación GoodJob realizará una prospección en profundidad del tejido empresarial de Alcobendas y mantendrá el contacto con las empresas del municipio para incorporar personas con discapacidad que están desempleadas. Además, la Fundación desarrolla, en estos procesos de integración, el Empleo con Apoyo, un conjunto de acciones de acompañamiento individualizado que tienen por objeto, por un lado, facilitar la adaptación del trabajador al nuevo puesto de trabajo y, por otro, ayudar a la empresa durante el proceso de integración del trabajador. Desde la Fundación GoodJob trabajamos 1 a 1, las personas son nuestra prioridad y las acompañamos de manera individualizada durante toda la integración en el puesto de trabajo. Acompañamos en todo el proceso a los candidatos, también durante la preparación y desarrollo de las entrevistas, de esta manera la persona va más preparada y segura a la cita, lo que puede suponer conseguir el puesto de trabajo.

A su vez, gestionará las ofertas de empleo que lleguen y en coordinación con los servicios de Empleo del Ayuntamiento se presentarán los perfiles más adecuados a las vacantes que oferten las empresas y así mejorar e incrementar las contrataciones de este colectivo.

Según datos actuales del Ayuntamiento de Alcobendas, actualmente hay unas 180 personas con discapacidad en situación de búsqueda activa apuntadas en la bolsa de empleo del Ayuntamiento y 70 más inscritas para mejorar su situación de empleo actual.

Por un periodo de 5 meses esta colaboración, que ahora comienza, pone el foco en el fomento del empleo entre las personas con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo, aprovechando los recursos y experiencia de ambas organizaciones.

La Fundación GoodJob

Organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Maximizando su empleabilidad mediante el desarrollo de los programas de empleabilidad #IMPACT que posibilitan la introducción laboral en el mercado ordinario de este colectivo, en cualquier actividad económica, sobre todo, en el sector tecnológico.

Nuestro método se basa en tres fases: Primero, la capacitación de entre 4 y 8 semanas de los candidatos en materia, principalmente tecnológica. Segundo, incorporación en empresas a través de nuestro Centro Especial de Empleo que nos permite realizar empleo con apoyo durante los primeros 12 meses de integración en el puesto de trabajo. Tercero, pasado ese primer año, la persona con discapacidad pasa a formar parte de la plantilla de la empresa, logrando así su integración completa en la empresa ordinaria.