Queremos dar la bienvenida a Babel como empresa colaboradora de la Fundación GoodJob.

Babel es una multinacional tecnológica con vocación de ser un referente en la prestación de servicios dirigidos a grandes empresas y organismos públicos, caracterizados por la calidad del servicio, la confianza de sus clientes y el compromiso de sus profesionales.

La multinacional tecnológica Babel busca con esta colaboración contribuir en la mejora de oportunidades de empleo para personas con discapacidad en el ámbito de la ciberseguridad, la analítica de datos y la accesibilidad por eso hemos comenzado esta colaboración con la integración de un profesional con discapacidad que ha pasado por el Programa de empleabilidad IMPACT#aliada en accesibilidad digital. Siendo esta la primera incorporación de las, al menos, cuatro personas más que espera integrar en este año.

Para desarrollar la actividad de la Fundación es necesario contar con empresas que crean y apoyen lo que hacemos. Empresas como Babel, que integran dentro de sus equipos de trabajo a personas con discapacidad procedentes de los Programas #IMPACT, diseñados para identificar, capacitar y ofrecer empleo a este colectivo. Además, desde la Fundación desarrollaremos con estas nuevas incorporaciones el “Empleo con Apoyo”, en el que ponemos a la persona en el centro y trabajamos 1 a 1. Les acompañamos de manera individualizada durante toda la integración en el puesto de trabajo, teniendo en cuenta que cada persona recibe un trato individualizado y adaptado a sus necesidades por parte de la Preparadora Laboral que le acompaña. También acompañamos, en este mismo periodo de tiempo, a la empresa, con una línea de comunicación abierta durante todo el proceso de integración para solucionar y solventar cualquier circunstancia o eventualidad que pueda surgir, de esta manera, aseguramos que el proceso de integración sea exitoso y pasado este primer año, la persona puede pasar a la plantilla de la compañía.

De esta manera consiguen una plantilla diversa, que ofrece unos enfoques y visiones diferentes en el trabajo, se vuelven más competitivos y, además, mejora del ambiente de trabajo, porque integrar a personas diversas fomenta el sentido de pertenencia a la empresa y el orgullo de que esta empresa selecciona a las personas por su capacidad profesional y no por aspectos más superficiales.

Babel también desarrolla con nosotros un voluntariado corporativo y los profesionales de esta multinacional tecnológica que realizan este voluntariado consiguen un impacto positivo en las personas con discapacidad que participan en los Programas #IMPACT y son verdaderos agentes de cambio sobre sus vidas profesionales.

César López, Director de la Fundación GoodJob destaca de este acuerdo que “hemos encontrado el socio perfecto para facilitar nuevas oportunidades profesionales para personas con discapacidad en el sector tecnológico y, de esta manera, mejorar su calidad de vida. Ser parte de una empresa inclusiva como Babel no solo significa tener un trabajo, sino ser parte de una comunidad que valora la diversidad y promueve un ambiente de igualdad de oportunidades”. Y, a su vez, Carmen Castelló, Country Manager de Babel España, comenta «La colaboración entre Babel y Fundación Goodjob es un claro ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir significativamente a la inclusión social. Estamos comprometidos no solo con la formación y desarrollo profesional de las personas con discapacidad, sino también con su integración a largo plazo en el mercado laboral».

Gracias a este convenio las dos instituciones se comprometen a proporcionar una ruta clara hacia la empleabilidad para personas con discapacidad, enfrentando así uno de los mayores desafíos de la sociedad actual: la integración laboral y social de este colectivo.

La Fundación GoodJob cuenta con la colaboración de cerca de 80 empresas, entre las que ahora se encuentra Babel. Mediante la integración laboral de personas con discapacidad en sus equipos de trabajo y/o colaborando con voluntariado corporativo, estas compañías apoyan la integración laboral desde dentro de sus propias instituciones.

Muchas gracias, Babel, por colaborar con nosotros, con empresas como la vuestra la integración laboral de las personas con discapacidad es una realidad.