min1

El futuro se construye entre todos, “sin dejar a nadie atrás”, tal y como subraya Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Este sábado 3 de diciembre, como cada año, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Alrededor del 15% de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

 

En esta ocasión el evento adquiere mayor relevancia puesto que coincide con el aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que vela por los derechos y libertades de todas ellas. Cada año, esta celebración está vinculada a una temática determinada a fin de trabajar de forma conjunta y establecer unas vías de actuación detalladas. En 2016 la propuesta planteada incide en la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible. Para conseguir ciudades más accesibles e incluyentes se promoverán un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permitirán construir un mundo más igualitario. Las resoluciones que se acuerden favorecerán a los más de mil millones de personas que hoy en día viven con algún tipo de discapacidad.

 

Te invitamos a que apoyes este día en tus redes sociales con el hashtag #diadeladiscapacidad . Para darles visibilidad a las personas con discapacidad, para su integración, para que nadie se quede atrás.