El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación GoodJob
han vuelto a poner en marcha el Programa de Fomento del Empleo para Personas con Discapacidad que ya desarrollaron de manera conjunta en 2019. Este Programa tiene el doble objetivo de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y mejorar el nivel de conocimiento en materia de integración laboral de este colectivo entre las empresas de la localidad. Actualmente, debido a la incidencia de la pandemia de la COVID-19, el número de personas con discapacidad desempleadas en la localidad ha aumentado un 20% más. Este programa responde a la necesidad real de poner en contacto a las personas con discapacidad con las empresas locales que precisan identificar estos perfiles compatibles con los puestos de trabajo que demandan para incorporar a sus plantillas.
Durante la duración de este programa, que se inició el pasado 6 de abril y tendrá vigencia hasta el próximo mes de septiembre, se trabajará en cuatro fases:
– Análisis de las empresas de Alcobendas para la identificación de aquellas que tengan necesidad de integrar personas con discapacidad en su plantilla
– Contacto con las empresas de la ciudad para dar a conocer esta iniciativa
– Consultoría en discapacidad a empresas para analizar la situación en materia de la Ley General de Discapacidad de manera pormenorizada y analizar, en cada caso, los planes de acción a desarrollar en cada organización
– Inserción laboral en coordinación con los Servicios de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas. Se presentarán los perfiles más adecuados de personas con discapacidad atendiendo a las demandas de las empresas, para lo cual se aplicarán metodologías como los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), el Empleo con Apoyo (ECA) y la Planificación Centrada en la Persona (PCP).

Por su parte, el director general de la Fundación GoodJob, César López, ha subrayado que “en materia de empleo, el colectivo de personas con discapacidad se ha visto más afectado que la población en general, como consecuencia del contexto social que estamos viviendo. Que Ayuntamientos tan representativos como el de Alcobendas, impulsen iniciativas específicas de empleo para personas con discapacidad, no solo contribuye a la mejora de la situación de estas, sino que provoca que las empresas pongan foco, actúen y asuman como propio este objetivo”.

Sobre la Fundación GoodJob
Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social. Desde la Fundación GoodJob trabajamos con el propósito de promocionar, desarrollar y gestionar un amplio abanico de actividades e iniciativas con el objetivo de aumentar sus competencias personales, profesionales y su empleabilidad.