5cae88_a74dafba99d946e7b34d1d7f35025b3f

– ¿Cómo llegaste a ser deportista de competición?

Toda mi vida he hecho deporte y he competido en varias cosas, natación, esquí, tenis y ahora triatlón. Me gusta la competición.

– ¿Por qué en concreto triatlón?

Llegue al triatlón casi por casualidad, me hicieron una prótesis de bici y empecé con la Mtb a salir con un amigo, depuse me hicieron la de correr y mi amigo me convenció para que probara.

– ¿Qué reto plantea un triatlón con tu lesión?

Para mí al principio era solo terminarlo, me parecía una locura. ¡Pero cuando lo terminas no se ve tan difícil!

– ¿Cómo se «llega» a las empresas patrocinadoras y las vinculas con tu proyecto?

Pues sobre todo, perdiendo la vergüenza de pedir y convencerles de por qué deben apoyarte, que tienes tu que no tenga otro.

– ¿Quiénes son tus principales apoyos?

Tengo muchos patrocinadores, pequeños y grandes, pero todos son importantes. Orbea. Orca, Mitsubishi, Skechers, Bolle, Suunto, Victory Endurece, Induo, Ossur, Jens Muller, Visiorama, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación de Guadalajara, Quiksilver, Personal Running, Selle Smp… Para mí son todos importantes.

– ¿Cuáles son tus planes actuales y de futuro?

Mi sueño es ser campeón del mundo algún día, he sido 2º y 3º, me he quedado muy cerca. Seguir disfrutando de mi trabajo que es el triatlón gracias a todas las empresas que me apoyan.

– ¿Qué mensaje lanzarías a todas las personas con diversidad funcional?

Que vivan la vida y que disfruten de lo que tienen. Si tienen la posibilidad que practiquen deporte o hagan algo que les guste.

5cae88_7416b7c3b87a43ccbd9b08ddbfd1c0fe