La Fundación GoodJob tiene previsto empezar un nuevo curso gratuito para personas con discapacidad. Se trata del Certificado de Profesionalidad de “Seguridad Informática”, con posibilidad posterior de contratación estable e incorporación a una importante compañía del sector TIC.

El sector de la ciberseguridad ha presentado una facturación mundial de 62.540 millones de euros en 2015 y tiene una previsión de aumento de la demanda (partiendo de un gasto de 54.082 millones de euros en 2014) que alcanzará casi los 80 millones de euros en 2018. Son datos del estudio que ha elaborado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones  y para la Sociedad de la Información, con el objetivo de identificar las grandes tendencias de este mercado y describir su potencial.

Apostando por este sector como clave para la economía, el certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática que impartirá la Fundación GoodJob está pensado para certificar a perfiles profesionales como el de Programador de Aplicaciones Informáticas, Técnico en Informática de Gestión, y Técnico en Seguridad Informática, entre otros puestos de trabajo relacionados. Con este curso el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndose de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de la organización.

El curso será de 420 horas, más 80 de prácticas, y se realizará de forma presencial en la sede de la Fundación GoodJob en Tres Cantos. para más información, podéis escribirnos en info@goodjob.es.