Conocemos los proyectos de Acciona, que está llevando a cabo con éxito estrategias de Enclaves Laborales, como herramienta para incorporar a personas con discapacidad en su plantilla.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando su empresa con la Fundación GoodJob?

Desde el mes de abril de 2017

¿Cree que la fórmula de Enclave Laboral es una buena herramienta para incorporar PcD (personas con discapacidad) a su plantilla?

Sin ninguna duda. Me parece un sistema muy acertado y eficaz, ya que permite que la incorporación de PcD se haga tras un periodo de adaptación al trabajo y, por consiguiente, es una garantía de éxito para ambas partes.

El enclave laboral me parece un sistema muy acertado y eficaz, ya que permite que la incorporación de PcD se haga tras un periodo de adaptación al trabajo y, por consiguiente, es una garantía de éxito para ambas partes.

¿Cómo está siendo su experiencia de trabajo con la Fundación GoodJob ? ¿Qué destacaría?

Mi experiencia con GoodJob es muy satisfactoria. Debido fundamentalmente a estos factores: Trabajo en equipo, colaboración, implicación, supervisión y asesoramiento.

Desde el inicio de nuestra relación, hasta la fecha, he encontrado en el equipo de GoodJob unos colaboradores que se preocupan e involucran en las necesidades de nuestra empresa y en la problemática del día a día.

¿Observa diferencias de rendimiento en el desempeño de tareas entre las PcD del Enclave y el resto de la plantilla?

No. Las PcD del Enclave son consideradas y tratadas como el resto de la plantilla, siendo su rendimiento, responsabilidad y grado de exigencia igual al de cualquier otro trabajador.

Por supuesto que hay que tener en cuenta sus posibles limitaciones derivadas de su discapacidad, pero es algo que se hace de igual manera con otros trabajadores que por sus características, sea necesario limitar o adecuar sus tareas. Hecho que no impide un rendimiento óptimo.

Las personas con discapacidad del Enclave son consideradas y tratadas como el resto de la plantilla, siendo su rendimiento, responsabilidad y grado de exigencia igual al de cualquier otro trabajador.

¿Cree que ha mejorado la percepción de la discapacidad en la plantilla de su empresa (compañeros, responsables, directivos…) con esta colaboración?

Si. Aunque en el momento de su incorporación, se habló con los mandos intermedios (encargados y técnicos) para que el trato fuera el adecuado, sin duda, el buen hacer de los trabajadores y su integración entre los compañeros, ha generado que muchos de ellos, tengan una percepción de la discapacidad diferente a la que tenían antes de conocerlos.

El mejor medidor es que, para todos, son unos compañeros más de la plantilla, sin distinción ninguna a la hora de trabajar o de relacionarse a nivel personal.