• En su política de Responsabilidad Social Corporativa, BeDisruptive participa en el Programa de empleabilidad IMPACT#include, que desarrolla la Fundación GoodJob, cuyo objetivo es posibilitar el acceso al mercado laboral de la ciberseguridad a personas con discapacidad.

Madrid. 12 de julio de 2023.- BeDisruptive, la boutique tecnológica experta en ciberseguridad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación GoodJob para participar en el Programa IMPACT#include, iniciativa de empleabilidad impulsada por la Fundación con el objetivo de dar acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad.

Este convenio de colaboración cumplirá dos objetivos muy importantes: por un lado, BeDisruptive desarrollará uno de los ejes fundamentales de su política de Responsabilidad Social Corporativa, como es favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad; y, por otro lado, la Fundación GoodJob seguirá desarrollando su objetivo principal, la inserción laboral de estas personas en la empresa ordinaria. De hecho, la boutique de ciberseguridad ya ha incorporado a las dos primeras personas a través de este programa en el puesto de Cybersecurity Assistants, donde tendrán importantes funciones como las de dar soporte a los servicios gestionados del BeSOC en cuanto a monitorización, resolución de incidentes y revisión de tecnologías, participación en el triaje de alertas y en planes de phishing o dar apoyo a los equipos de inteligencia y Offensive.

“Debemos tener en cuenta que el contexto laboral actual ofrece una gran oportunidad para los profesionales dentro del mundo tecnológico, destacando el sector de la ciberseguridad. La falta de personas cualificadas en estos sectores, la gran demanda de las empresas y la motivación extraordinaria de las personas que pertenecen al programa de la Fundación GoodJob para desarrollarse y aprender, les hacen los candidatos perfectos para este nicho de mercado. BeDisruptive está en búsqueda permanente de profesionales en el ámbito de la Ciberseguridad y los encuentra a través del Programa de empleabilidad IMPACT#include, el cual les prepara para acceder a un puesto de trabajo en ciberseguridad en distintas posiciones”, señala One Ruz, Spain Country Manager de BeDisruptive.

Hasta el momento, en el Programa IMPACT#include se han formado, en 7 ediciones del Programa, 350 personas con discapacidad de diferentes áreas geográficas de España y cerca del 70% de ellas han conseguido empleo tras esta capacitación (datos hasta la 6ª edición del Programa). El Programa IMPACT#include está basado en un esquema compuesto por una Fase Formativa de 7 semanas de duración + Introducción Laboral en las empresas a través de los Centros Especiales de Empleo de la Fundación durante 12 meses + Contratación directa en la plantilla de la empresa ordinaria a continuación.

En esta misma línea, César López, Director General de la Fundación GoodJob, comenta: “Para nosotros en muy importante la incorporación de BeDisruptive a los Programas de la Fundación, no solo por la contratación de participantes que salen de los propios programas, sino también por la aportación de los profesionales como voluntarios de los mismos. Sus atributos de customización, de personalización, de rigurosidad están muy alineados con la forma que tiene la Fundación de actuar en sus procesos de integración laboral de personas con discapacidad”

Acuerdo de Colaboración entre BeDisruptive y Fundación Goodjob, julio 2023

Programa de Voluntariado de BeDisruptive

Con el objetivo de incentivar la participación de los empleados de BeDisruptive en los proyectos de RSC de la compañía y que puedan aportar su expertise para conseguir un mundo mejor, se ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado, por el cual la compañía computa un porcentaje de las horas en las que realice este voluntariado como horas laborales. Asimismo, BeDisruptive ha realizado junto a la Fundación GoodJob una jornada de sensibilización para fomentar este tipo de programas entre la plantilla.

BeDisruptive tiene un claro foco en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, dado que este ámbito forma parte del alma de la compañía, sobre todo hacia todo lo referente a la acción social. La boutique de ciberseguridad cuenta con programas para fomentar políticas laborales de conciliación y flexibilidad, colabora en el acercamiento de la mujer al sector de la ciberseguridad y apuesta por la inclusión de personas con discapacidad, a través de acuerdos a nivel internacional con los principales organismos de ayuda para cada uno de estos colectivos.

Sobre la Fundación GoodJob:

Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en exclusión social, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social.

Sobre BeDisruptive:

BeDisruptive es una boutique tecnológica especialista en ciberseguridad que acompaña a sus clientes en el diseño de soluciones y el mantenimiento de un entorno seguro. Con presencia en Madrid, Roma, Ciudad de Panamá y, próximamente, en Milán y Washington D.C. BeDisruptive ayuda a proteger la información y los activos de sus clientes, limitando con eficacia las amenazas para que puedan avanzar con ciberseguridad en su transición digital hacia un futuro sin límites. La compañía está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometida alineando sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, poniendo especial foco en cuatro de los ODS de esta iniciativa: Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género y Alianzas para lograr los ODS. Más información en su web, LinkedIn, Twitter e Instagram

https://youtu.be/OwCbQ8uiEDw

Para más información:

María Blanc | mblanc@goodjob.es |  +34 660 556 996