• El objetivo de este Programa es dar acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad (PcD) severa en el sector tecnológico en Cataluña, contribuyendo en la igualdad de oportunidades a empleos con mayor estabilidad profesional, condiciones económicas y desarrollo profesional.

Desde hace pocos meses la Fundación La Caixa firmó un convenio de colaboración con la Fundación GoodJob para llevar a cabo este nuevo proyecto, que se enmarca dentro de los programas #IMPACT de la Fundación GoodJob de empleabilidad en el sector tecnológico, facilitando el acceso a las PcD severa mediante la accesibilidad digital del programa y respondiendo a las necesidades individuales presentadas por su discapacidad. (contenidos programas IMPACT: #include – Ciberseguridad, #understand análisis de datos e inteligencia artificial, #cero-competencias digitales básicas).

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, la Fundación GoodJob quiere dar respuesta a tres necesidades:

1.- Dar acceso al empleo a personas con discapacidad más severas en empresas de base tecnológica, así como romper con los parámetros de un colectivo caracterizado por la baja cualificación, entornos protegidos, inestabilidad laboral, y bajas condiciones salariales.

2.- Romper barreras de accesibilidad en las capacitaciones e inserción laboral en el contexto tecnológico que integran PcD.

3.- Alta demanda existente en el mercado laboral de perfiles de base tecnológica y la dificultad por encontrar talento especializado.

Gracias a la inestimable colaboración de la Fundación “La Caixa” muchas PcD severa podrán mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo con futuro.