• Ya se ha publicado la lista de los finalistas para el Zero Project 2024 que este año versan sobre Educación Inclusiva y Tecnologías de la Información y La Comunicación.
  • La Fundación GoodJob, por el trabajo desarrollado con los Programas #IMPACT de capacitación en tecnología, ha quedado como finalista de estos reconocimientos

Madrid, 30 agosto de 2023.- La Fundación GoodJob es una de las organizaciones finalistas seleccionadas para los Zero Project 2024, de entre las 523 organizaciones presentadas.

Esta nominación de la Fundación GoodJob por el trabajo desarrollado con los Programas#IMPACT, supone un nuevo impulso y una alegría por ser considerados finalistas de este gran reconocimiento.

Zero Project, es una iniciativa de Essl Foundation, institución austriaca que busca la construcción de un mundo sin barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la búsqueda y difusión de soluciones innovadoras para la inclusión. Está comprometido en apoyar la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todo el mundo y la convocatoria de nominaciones para el Zero Project 2024 se centra en el artículo 24 de esta convención, que está dedicado al tema de la educación inclusiva y las soluciones basadas en TIC.

Los Programas #IMPACT de empleabilidad son programas de capacitación impulsados y desarrollados por la Fundación GoodJob, con el objetivo de dar acceso al mercado de trabajo ordinario a Personas Con Discapacidad en el sector de la tecnología.  Hasta el momento han sido cerca de 800 las personas con discapacidad preparadas para ocupar puestos junior en empresas tecnológicas y más del 70% de ellas ya tiene un trabajo estable en alguna de estas empresas.

Para llegar a esta lista de finalistas se deliberó sobre tres criterios principales: innovación, impacto y escalabilidad. Los Programas #IMPACT son una solución innovadora porque consigue la introducción de una persona en un mercado laboral especializado en un tiempo récord, como alternativa a otros métodos (formaciones y carreras de larga duración), recualificándola en una profesión con futuro y estabilidad. Son Programas de impacto porque transforman la vida de los participantes de manera real, estando en menos de 8 semanas, preparados para ocupar puestos junior en tecnología. Los Programas #IMPACT son programas vivos, cada edición aprende y mejora de la anterior celebrada, presentando candidatos mejor preparados y con mayor conocimiento en ciberseguridad, BigData y Cloud, pudiendo aplicar la misma metodología a otros colectivos y a otras actividades profesionales.

Hoy presentamos orgullosos nuestra insignia de finalistas que certifica haber alcanzado la etapa de preselección en la convocatoria de nominaciones de Zero Project de 2024.

Y queremos agradecer a Zero Project este reconocimiento que nos empuja a seguir mejorando y trabajando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Para más información: María Blanc +34 660 556 996