El próximo lunes 13 de mayo, de 13:00 a 14:00h, la Fundación GoodJob, junto al Cercle Tecnòlogic de Catalunya, celebra la mesa redonda “Incorporación de Talento Diverso en el Sector TIC”.

Ante la pregunta ¿De qué manera las empresas del sector TIC pueden incorporar talento diverso a sus plantillas?, nos planeamos que actualmente las empresas del sector tecnológico tienen dificultad para atraer y fidelizar talento e incorporar profesionales de colectivos en riesgo de exclusión social para formar una plantilla diversa es todavía una asignatura pendiente.

Las empresas e instituciones deben trabajar conjuntamente para promover la incorporación de todo tipo de talento al sector tecnológico adaptando y ajustando los mecanismos existentes que permitan a personas sin experiencia o formación previa participar en el mercado laboral de forma activa.

Con el fin de seguir impulsando un sector tecnológico integrador, que trabaje por la inclusión de las personas con discapacidad y facilite la formación e incorporación de talento diverso en las empresas del sector tecnológico catalán, celebramos este encuentro virtual en el que la Fundación GoodJob hablará sobre la importancia de integrar profesionales con discapacidad dentro de las empresas tecnológicas, con el objetivo de garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas, puedan acceder a las mismas oportunidades de trabajo, poniendo especial foco en la importancia de la accesibilidad digital.

Esta mesa contará con la participación de Sonia López, Digital Technologies Executive de NTT Data y César López, Director General de la Fundación GoodJob, que hablarán sobre este interesante tema y, a través de casos reales, nos ayudarán a conocer la mejor forma de orientar la contratación laboral y potenciar la incorporación de talento diverso en las empresas, a fin de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el sector tecnológico.

Sobre la Fundación GoodJob:

Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en exclusión social, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social.

Desarrollamos los Programas #IMPACT de empleabilidad para personas con discapacidad con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas ordinarias, dentro del ámbito tecnológico, identificando y proporcionando las capacitaciones necesarias a este colectivo, teniendo en cuenta diferentes niveles de empleabilidad, necesidades de apoyo y tipos de puestos de trabajo a desempeñar.