El marco de colaboración se establece a través del Programa IMPACT#include de empleabilidad para personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad.

• Amtega, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia,  entidad propulsora de la constitución del nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal  firma un acuerdo de colaboración con la Fundación GoodJob para el desarrollo del Programa IMPACT#include de Ciberseguridad.
  • El Programa IMPACT#include de ciberseguridad, es una iniciativa de empleabilidad para personas con discapacidad desarrollada por la Fundación GoodJob con el objetivo de conseguir su integración en el mercado laboral dentro del sector tecnológico especialmente en el de Ciberseguridad. Actualmente se han formado 246 personas en España con un 92,7% de empleabilidad.

Madrid, 1 de Septiembre de 2022.-  Amtega, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia,  entidad propulsora de la constitución del nodo gallego de ciberseguridad CIBER.gal ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación GoodJob en el desarrollo del Programa IMPACT#include, programa de empleabilidad impulsado por la Fundación GoodJob con el objetivo de dar acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad. El convenio que acaba de firmarse permitirá acometer acciones destinadas a la detección y creación de puestos de trabajo en las empresas que colaboran con el nodo gallego.

A través de este convenio la Xunta de Galicia colaborará en la realización y difusión de actividades formativas que permitan a las personas con alguna discapacidad obtener capacitación en ciberseguridad para conseguir su empleabilidad en el sector, además de facilitar la interlocución entre la Fundación y los diferentes departamentos de la Xunta.

CIBER.gal es el nodo conformado por las administraciones públicas gallegas, e instituciones privadas que de manera colaborativa buscan hacer frente a la creciente amenaza que suponen los ataques cibernéticos y aprovechar las oportunidades que presenta la nueva era digital. CIBER.gal tiene como objetivo dar respuesta a la ciudadanía, empresas y sector público en materia de ciberseguridad así como el fomento del talento y la innovación en este eje.

Inicialmente esta colaboración se desarrolla para el Programa IMPACT#include de empleabilidad en ciberseguridad, el cual persigue la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas ordinarias, dentro del ámbito de la Ciberseguridad, identificando y proporcionando las capacitaciones necesarias a este colectivo, teniendo en cuenta diferentes niveles de empleabilidad, diferentes necesidades de apoyo y, por tanto, diferentes tipos de puestos de trabajo a desempeñar. No obstante, ambas organizaciones extenderán esta colaboración al resto de Programas #IMPACT, todos ellos de base tecnológica, con la finalidad de favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y facilitar la respuesta a la alta demanda de profesionales de la ciberseguridad de las empresas e instituciones.

Hasta el momento en el Programa IMPACT#include se han formado en 5 ediciones del Programa cerca de 246 personas con discapacidad de diferentes áreas geográficas de España (Galicia,Madrid, Cataluña, Castilla y León, Valencia, etc.) con un porcentaje de empleabilidad del 92,7% (datos hasta la 4ª edición del Programa).

El Programa IMPACT#include está basado en un esquema compuesto por una Fase Formativa de 7 semanas de duración + Introducción Laboral en las empresas a través de los Centros Especiales de Empleo de la Fundación durante 12 meses + Contratación directa en la plantilla de la empresa ordinaria a continuación.

El 19 de septiembre se pondrá en marcha la 6ª Edición del Programa. El Programa IMPACT#include cuenta también con el apoyo de entidades como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Agencia Catalana de Ciberseguridad, Revista SIC, RootedCon y la colaboración de más de 35 empresas.