• La Fundación GoodJob firma un acuerdo de colaboración con la asociación Women4Cyber Spain dentro del marco del Programa de empleabilidad IMPACT#include de Ciberseguridad.
  • Esta colaboración en el Programa IMPACT#include, que cuenta con una tasa de participación femenina por encima del 30%, tiene como objetivo fomentar la participación en el Programa de mujeres con discapacidad, incrementar su visibilidad y fomentar el desarrollo de oportunidades más igualitario entre mujeres en este sector.

Madrid, 17 de Octubre de 2022. La Fundación GoodJob asociación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Women4Cyber Spain a través del Programa de empleabilidad IMPACT #include de Ciberseguridad impulsado por la Fundación con el objetivo de dar acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad. El acuerdo, firmado por Eduvigis Ortiz, Presidenta de Women4Cyber Spain y Cesar López Garcia, Director General de GoodJob, permitirá redundar en un desarrollo de oportunidades más igualitario entre mujeres, y más concretamente entre mujeres con discapacidad que puedan colaborar en el mundo de la Ciberseguridad.

Dicho acuerdo abre la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos con el apoyo de instituciones públicas destinados a fomentar el desarrollo de las mujeres y la diversidad en el ámbito STEM en general, y relacionadas con la Ciberseguridad en particular, e incrementar la visibilidad de las mujeres en este sector.

Así mismo, ofrece a las participantes del Programa IMPACT#include de Ciberseguridad la posibilidad de contar con los beneficios de las asociadas de Women4Cyber Spain durante el año de su participación en el Programa pudiendo participar en las acciones que realice la asociación, entre las que se encuentran seminarios, charlas, eventos, becas, mentoring, newsletter, comunidad de ponentes y expertos, oportunidades laborales, networking, etc.

Esta colaboración se desarrolla para el Programa IMPACT#include de empleabilidad en ciberseguridad, el cual persigue la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas ordinarias, dentro del ámbito de la Ciberseguridad, identificando y proporcionando las capacitaciones necesarias, con la colaboración de profesionales voluntarios, entre los cuales contaremos con la participación de voluntarias de Women4Cyber Spain con la finalidad de facilitar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y dar respuesta a la alta demanda de profesionales de la ciberseguridad de las empresas e instituciones, favoreciendo así la inclusión real de mujeres con discapacidad en este ámbito.

En el Programa IMPACT#include, con una duración de 7 semanas de formación online, hasta el momento se han formado en 5 ediciones del Programa cerca de 246 personas con discapacidad de diferentes áreas geográficas de España con un porcentaje de empleabilidad del 92,7%. El 19 de Septiembre se puso en marcha la 6ª Edición del Programa. El Programa IMPACT#include cuenta también con el apoyo de entidades como el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Agencia Catalana de Ciberseguridad, Cibergal, Revista SIC, RootedCon y la colaboración de más de 35 empresas.

Sobre la Fundacion GoodJob:

Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social. Desde la Fundación Goodjob trabajamos con el propósito de promocionar, desarrollar y gestionar un amplio abanico de actividades e iniciativas con el objetivo de aumentar sus competencias personales, profesionales y su empleabilidad:

La Fundación GoodJob desarrolla los Programas #IMPACT de empleabilidad para personas con discapacidad con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas ordinarias, dentro del ámbito tecnológico, identificando y proporcionando las capacitaciones necesarias a este colectivo, teniendo en cuenta diferentes niveles de empleabilidad, necesidades de apoyo y tipos de puestos de trabajo a desempeñar.

Sobre W4Cyber:

La asociación W4C Spain es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la ejecución de proyectos y actividades de todo tipo dirigidas a incrementar el posicionamiento de la mujer en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), especialmente en el campo de la ciberseguridad, con objeto de contar con un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo en España.

El objetivo de la asociación se centra en acelerar e impulsar el cambio en el sector de la ciberseguridad y las TICs a nivel nacional partiendo de unos valores fundacionales centrados en conseguir un sector más justo, diverso e inclusivo contando con un espacio común de colaboración debate, discusión y desarrollo de ideas.