23 de febrero de 2024, Madrid.-  Del 21 al 23 de febrero expertos de alrededor 100 países se reúnen en las Oficinas de las Naciones Unidas en Viena, Austria, con motivo de la entrega de los Zero Project 2024. Jorge Albalate, Presidente, César López, Director General y Román Ramírez, Director Académico de los Programas #IMPACT de la Fundación GoodJob, acompañados de otras personas de la Fundación y del Agregado de la Embajada Española en Austria, fueron los encargados de recoger este reconocido premio.

Este año, estos premios se centran en los temas de Educación Inclusiva y TIC, con sesiones de trabajo sobre las 77 soluciones innovadoras, de 43 países que, este año, reciben un reconocimiento por su trabajo en la eliminación de barreras para las personas con discapacidad. Una de esas soluciones, son los Programas #IMPACT de empleabilidad que la Fundación GoodJob lleva a cabo para personas con discapacidad.

Los Programas #IMPACT

Los Programas #IMPACT de empleabilidad, impulsados y desarrollados por la Fundación GoodJob, tienen como objetivo dar acceso al mercado de trabajo ordinario a Personas Con Discapacidad en el sector de la tecnología.  Hasta el momento han sido 950 las personas con discapacidad las que se han preparado para ocupar puestos junior en empresas tecnológicas y más del 70% de ellas ya tiene un trabajo estable en alguna de estas compañías.

Estos Programas de empleabilidad son posibles gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación GoodJob ha establecido con empresas comprometidas con la integración laboral de este colectivo que, además, participan activamente en los Programas a través del voluntariado corporativo.

Los Programas que desarrollamos son: Programa IMPACT#cero, orientado a desarrollar habilidades y dotar de conocimientos básicos necesarios para poder acceder al mundo digital e integrarse y beneficiarse de un entorno cada vez más tecnológico. Programa IMPACT#include que posibilita el acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad. Programa IMPACT#understand orientado a dotar de conocimientos en Big data y cloud, para desarrollar soluciones de análisis para todo tipo de sectores. Y, por último, el nuevo Programa IMPACT#aliada que hemos puesto en marcha en este año 2024 y que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en accesibilidad digital.

Desde La Fundación GoodJob queremos agradecer a Zero Project este reconocimiento que nos impulsa a continuar trabajando con mayor compromiso en los proyectos por la integración laboral de las personas con discapacidad.

Acerca de la Fundación GoodJob

Nuestra misión como institución no lucrativa es contribuir activamente a la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad y otros colectivos en exclusión social, como uno de los factores más determinantes para garantizar su igualdad de oportunidades y evitar su exclusión social.

Para más información:

María Blanc  660 556 996