La Fundación GoodJob celebra una nueva edición del Programa de itinerario profesional IMPACT#cero, un programa de capacitación en competencias digitales básicas destinado a personas con discapacidad que, posteriormente, dará acceso a uno de nuestros programas de empleabilidad especializados: Programa IMPACT#include que posibilita el acceso al mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad en el sector de la Ciberseguridad. Programa IMPACT#understand orientado a dotar de conocimientos en Big data y cloud, para desarrollar soluciones de análisis para todo tipo de sectores y dar acceso al mercado de trabajo ordinario en el sector de la tecnología. Programa IMPACT#aliada que ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en accesibilidad digital. Todos ellos orientados a conseguir nuestro objetivo principal, un empleo.

El Programa IMPACT#cero es totalmente gratuito, 100% online e impartido por personas voluntarias expertas en tecnología. Durante 4 semanas los participantes de este programa trabajarán sobre los contenidos del modelo metodológico de la Unión Europea DIGCOMP 2.2 para la obtención de competencias digitales.

Participar en el Programa es un primer paso para eliminar las barreras digitales que los participantes puedan tener, ofreciéndoles nuevas herramientas con las que poder participar en futuros Programas de empleabilidad con los que mejorar sus oportunidades laborales y conseguir un empleo.

Ya son más de 170 personas las que han participado en las ediciones anteriores adquiriendo competencias digitales básicas fundamentales para mejorar su empleabilidad.

Este Programa es posible gracias a las alianzas estratégicas que la Fundación GoodJob ha establecidos con empresas comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad. Estas empresas participan activamente en el programa a través del voluntariado corporativo.

Los Programas #IMPACT son apoyados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.