La Fundación SARquavitae, junto a la Fundación Goodjob, Foro Técnico y Canon, entidades colaboradoras del proyecto “Kilómetros para recordar”, han hecho entrega a la Fundación CITA Alzheimer de 14.000 euros acumulados a través de esta iniciativa solidaria.

Esta cantidad se destinará al estudio: “¿Cómo afecta el colesterol a la micro estructura cerebral en sujetos a desarrollar la enfermedad del Alzheimer, de qué manera se ve afectada la conectividad estructural?”.

La Fundación CITA Alzheimer, Centro de Investigación y Terapias Avanzadas para la enfermedad de Alzheimer, es una fundación privada sin ánimo de lucro fundada el año 2009 en San Sebastián (Guipúzcoa) con el objetivo de ser una institución de referencia internacional en la investigación del Alzheimer.

El proyecto “Kilómetros para recordar” se puso en marcha el pasado 21 de septiembre con motivo del Día Mundial del Alzheimer. El objetivo era acumular una distancia total recorrida a pie de 40.000 kilómetros, que se alcanzó gracias a la participación de más de 2.000 personas. Por cada kilómetro recorrido, la Fundación SARquavitae, Fundación Goodjob, Foro Técnico y Canon realizaron una donación de 0,50 céntimos. El resto del dinero hasta alcanzar los 20.000 euros finales acumulados servirá para financiar el proyecto ganador de los premios “Beca Fundación SARquavitae”.