En la Fundación “La Caixa” creen que la innovación social se mide a partir del potencial transformador y la capacidad de las entidades de mejorar los problemas sociales, buscando empoderar a sus destinatarios y destinatarias mediante la generación de sinergias entre entidades y fomentando su participación en la comunidad. Que las iniciativas impulsadas por dichas entidades puedan replicarse a otros territorios, también creen que es una variable que define la innovación social.

En esta línea, desde el programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa Social, impulsan los Premios Fundación “La Caixa” a la Innovación Social con el objetivo de apoyar el importante esfuerzo que realizan las entidades sociales que aportan soluciones innovadoras a los actuales retos sociales.

Este año 2022 el jurado ha reconocido la visión transformadora y creativa de 10 proyectos sociales que responden a los retos emergentes de la sociedad en ámbitos como la salud mental, la soledad y el sinhogarismo y nuestra Fundación Goodjob ha sido una de las galardonadas con el Premio a la Innovación social por el Programa IMPACT#include de Ciberseguridad para personas con discapacidad, premio que nos orgullece enormemente.

Las iniciativas premiadas responden a retos emergentes de la sociedad en ámbitos como la salud mental de los jóvenes, la soledad no deseada, el sinhogarismo, la discapacidad, la exclusión social, la regeneración urbana de barrios degradados, la empleabilidad, el ocio inclusivo y la escuela rural.

Como ha asegurado el director general de la Fundación “La Caixa”, Antonio Vila Bertrán «En un contexto de grandes incertidumbres como el actual, queremos seguir construyendo una sociedad más justa y queremos hacerlo impulsando a entidades innovadoras como las que nos acompañan hoy aquí».

Muchas gracias Fundación La Caixa por este gran reconocimiento!

Enero 19 de 2023, Premios Fundación La Caixa a la Innovación Social