El Director General de la Fundación GoodJob, César López García, fue entrevistado el pasado martes 10 de mayo por Beatriz López en el programa «La mañana en Madrid» de la emisora COPE.

Durante su intervención, César López destacó las mayores dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de encontrar un empleo, las cuales sufren una tasa de desempleo de alrededor de un 15% mayor que el resto de la población. A pesar de ello, opina el Director, durante los últimos años se ha observado un cambio de mentalidad en las empresas aunque en muchas ocasiones el desconocimiento de los beneficios tanto económicos como sociales limita esta tendencia.

López ha destacado también el trabajo de la Fundación GoodJob a la hora de dar apoyo a las personas con discapacidad mediante los itinerarios de inserción laboral personalizados, que pretenden entender las capacidad de cada individuo, destacando sus puntos fuertes y buscando aquellos en los que mejorar, no solo de cara a su incorporación laboral a la empresa sino a lo largo del tiempo.

La Fundación GoodJob fomenta la inserción labora del colectivo con discapacidad mediante su Centro Especial de Empleo, que ya cuenta con una plantilla de 15 personas, así como con la impartición de Certificados de Profesionalidad gratuitos para personas con discapacidad, que serán impartidos a 60 personas en el año 2016. También el Portal de Empleo y la Agencia de Colocación, contribuyen a este objetivo.

Puedes escuchar la entrevista a César López García mediante este enlace.