El pasado 18 de abril se inició el Certificado de Profesionalidad en Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, impartido de forma gratuita en Tres Cantos a personas con discapacidad. Este es el segundo de los Certificados de Profesionalidad que la Fundación GoodJob tiene previsto desarrollar durante este año 2016 como parte de sus planes para mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Esta acción formativa, que tiene una duración de 440 horas entre las que se incluyen 40 horas de prácticas no laborales en empresa, capacitará al alumnado para la realización de operaciones de grabación de datos, así como la transcripción, reproducción y archivo de la información y la documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con las instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

La adquisición de estas habilidades les va a permitir incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo en puestos como el de operador/a-grabador/a de datos, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador/a documental o auxiliar de digitalización, entre otros.

Además de este curso, la Fundación GoodJob ya ha impartido el Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales e impartirá los siguientes en lo que queda de año:

Los Certificados de Profesionalidad son una titulación oficial que sirve para acreditar competencias profesionales en determinadas áreas. Tienen validez en todo el territorio español y son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las entidades competentes en cada Comunidad Autónoma.

asasdasd