• La Fundación cuenta captar 300.000 euros durante su primer año de vida para invertir en proyectos y actividades dedicados a mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad.
  • La entidad ha inaugurado hoy su portal de empleo especializado en búsqueda y oferta de trabajo para personas con discapacidad.

Tres Cantos (Madrid), 13 de mayo 2015. Esta mañana se ha presentado oficialmente la Fundación Goodjob, entidad sin ánimo de lucro, con sede en Tres Cantos y de ámbito estatal, cuyo objetivo es facilitar la promoción e integración en el mercado de trabajo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o enfermedad mental. El alcalde, Jesús Moreno, la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, y el Presidente de la Fundación, Jorge Albalate, han asistido a la presentación oficial celebrada en el Centro Municipal 21 de Marzo.

Al frente de la Fundación está su presidente, Jorge Albalate, empresario con más de 20 años de experiencia en la creación de empresas, quien ha destacado “el compromiso, el esfuerzo y la ilusión con la que afronta este proyecto”. Albalate es propietario del Grupo Business Administration que cuenta, entre otras, con empresas como GreenData y Criteria Recursos Humanos, con 20 y 15 años de trayectoria consolidada, respectivamente.

Según Albalate, la Fundación Goodjob “quiere mejorar todo el ecosistema social y laboral, para que la integración de personas con necesidades especiales sea posible”. En este sentido, entre las actividades está prevista la creación de un Centro Especial de Empleo Goodjob, de un portal de empleo especializado, que hoy se ha puesto en marcha, así como otros proyectos, como por ejemplo:

• Formación en diversidad e integración, para empresas.
  • Formación para el fomento de la empleabilidad, de personas con discapacidad.
  • Itinerarios de inserción socio-laboral para superar situaciones de exclusión.
  • Intermediación laboral a favor de la integración de las personas en riesgo de exclusión social.

El objetivo es que estos proyectos sean posibles principalmente gracias a la contribución y donaciones de empresas, así como la colaboración con asociaciones, entidades y AA.PP. La Fundación prevé captar 300.000 euros durante su primer año de vida.