La Policía Local de Tres Cantos inició el pasado 1 de abril una campaña de vigilancia y control de los estacionamientos para Personas con Movilidad Reducida (PMR) que se extenderá durante todo el mes.

El objetivo de la campaña es «sensibilizar a los ciudadanos sobre las barreras y dificultades que se encuentran estas personas para enfrentarse a su vida cotidiana» señaló Javier Juárez, concejal de Policía. Para ello, se incrementará el control de las plazas de estacionamiento PMR, por medio de inspecciones rutinarias, para garantizar el correcto uso de las mismas.

Para poder utilizar las plazas reservadas a Personas con Movilidad Reducida es necesario disponer de la correspondiente tarjeta, que es personal e intransferible y sólo podrá ser utilizada por el titular cuando viaje en un vehículo, bien como conductor o como ocupante, y que deberá ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea legible desde el exterior del vehículo para su control.

La parada o estacionamiento en las plazas de uso exclusivo para Personas con Movilidad Reducida por parte de personas no autorizadas se penaliza con multas de 200 euros, según el artículo 76.d del Reglamento General de Circulación.

Actualmente existen en el municipio 161 plazas señalizadas para Personas con Movilidad Reducida y 700 tarjetas de estacionamiento en activo.