El próximo 21 de marzo se cumplirá un cuarto de siglo desde la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del Decreto 15/1991, que oficializaba “la segregación de parte del término municipal de Colmenar Viejo para crear un nuevo municipio denominado Tres Cantos”.

Para conmemorar esta efeméride, la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos ha preparado un programa especial de actos que se desarrollaran a lo largo de todo el año.

Las celebraciones se iniciarán el 21 de marzo con un acto institucional en el Centro Cultural Adolfo Suárez, al que podrán asistir los vecinos de la localidad, que servirá para homenajear a todos los alcaldes y concejales que han ocupado el cargo durante este tiempo, y que contará con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Además, se inaugurará la exposición “Tres Cantos: 25 años de historia”, una retrospectiva compuesta por fotos, vídeos y documentos que reflejarán la evolución de la ciudad de su nacimiento y recorrerán momentos clave que han formado parte de su vida.

Los festejos continuarán con una plantación de árboles el día 3 de abril, en colaboración con la asociación ARBA, y todos los tricantinos que lo deseen podrán disfrutar del tradicional cocido madrileño en el Espacio Enrique Mas.

Además, los Premios Mujeres Esenciales, la Feria del Libro, la Gala del Deporte, la programación cultural, así como diversas actividades infantiles y juveniles girarán en torno a este 25 aniversario. En junio, el Festival de Artistas en la Calle y las Fiestas Mayores, del 23 al 27 de junio, pondrán el broche a la programación del primer semestre.