El pasado 23 de febrero, la Fundación GoodJob presentó en su sede de Tres Cantos los distintos objetivos y proyectos para este año en un acto al que asistieron el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

La presentación de los proyectos fue llevada a cabo por el Director General de la Fundación GoodJob, César López, que explicó de manera detallada a todos los asistentes las propuestas de la Fundación. A partir del 2 de marzo, la Fundación GoodJob empieza su actividad formativa con cuatro Certificados de Profesionalidad, especialmente dirigidos a personas con diversidad funcional, con el objetivo de cualificar a unos 60 alumnos en puestos demandados en el mercado actual.

El primero de esos cuatro Certificados es el de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales, el cual se va a iniciar de forma inmediata y ha sido patrocinado por la empresa SOPRA. Además, este proyecto tiene previsto un presupuesto de 110.000 euros.

Hace escasos días, la entidad ha sido acreditada como Agencia de Colocación, lo que implica que tendrá carácter gratuito tanto para empresas como para trabajadores y que permitirá completar los servicios de empleo de la Fundación, mejorando la coordinación con los Servicios Público de Empleo.

Otro de los principales proyectos de la Fundación para este año son los estudios sobre Empleo y Discapacidad. El estudio sobre Empleo, el cual ya está en marcha, tiene como base de estudio las empresas de menos de 50 trabajadores en Tres Cantos. El objetivo de GoodJob con este informe es conocer las posibilidades de integración laboral de personas con discapacidad en las empresas que no están obligadas por la Ley General de la Discapacidad.

Seguidamente, se empezará un segundo estudio en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, orientado a empresas de más de 50 trabajadores en ese mismo municipio, cuya fecha de finalización está prevista para el 29 de julio de 2016. También está planeado realizar un tercer estudio más amplio y profundizado sobre Formación, Empleo y Discapacidad en Tres Cantos y su zona de influencia, para el que se quiere contar con la participación de todos los agentes de interés de la zona, entre ellos las Administraciones Públicas, Universidades, asociaciones locales sociales y empresariales, etc.

Asimismo, la Fundación tiene previsto poner en marcha un Programa de sensibilización sobre Diversidad y Discapacidad, orientados a empresas, que incluirá 35 jornadas formativas para las plantillas de estas organizaciones, de dos horas cada una.

En cuanto al Centro Especial de Empleo (CEE), se prevé la creación de 38 puestos de trabajo directos en 2016, a través de la figura de Enclaves Laborales y la Prestación de Servicios (comunicación, outsourcing y gestión documental, facility services convencionales, otras externalizaciones).

La Fundación GoodJob, creada en abril de 2015, tiene como objetivo fomentar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social y, especialmente, las personas con diversidad funcional. Cuenta con un Centro Especial de Empleo y ofrece intermediación laboral, itinerarios de inserción socio-laboral y formación para el empleo.

El Director General de la Fundación GoodJob, César López, durante la presentación

De de izquierda a derecha, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos; Jorge Albalate, Presidente de la Fundación GoodJob; Antonio Avilés, Concejal de Desarrollo local de Tres Cantos, y César López, Director General de la Fundación GoodJob.