La Fundación GoodJob acaba de concluir su primer estudio «El empleo de Personas Discapacitadas en Empresas < 50 empleados Tres Cantos«. Mediante este estudio se pretende evaluar la sensibilidad y disposición entre las empresas de menos de 50 personas trabajadoras para reclutar personas con discapacidad en la localidad de Tres Cantos, las cuales no están obligadas a contratar personas de este colectivo.

El estudio se ha llevado a cabo durante los meses de febrero y marzo del presente año a través de entrevistas telefónicas y on-line a responsables de recursos humanos de empresas de menos de 50 personas trabajadoras de la localidad de Tres Cantos.

Algunas conclusiones que desprenden el estudio son que sólo el 8% de las empresas de menos de 50 trabajadores de Tres Cantos tienen algún empleado con Discapacidad.

Otra sería que más del 75% de las empresas, manifiestan que estarían dispuestas a no hacer distinciones entre personas con o sin discapacidad a la hora de reclutar nuevos empleados.

En el estudio se ha detectado una gran falta de información sobre discapacidad en general, sobre los incentivos existentes a la contratación de personas con discapacidad, así como la forma de canalizar su posible interés.

La Fundación GoodJob va a poner en marcha una campaña divulgativa entre estas empresas, con el objetivo de informar sobre los conceptos básicos de la discapacidad (tipos, certificados, tramitación, beneficios sociales, incentivos a la contratación…), así como para dar soporte a aquellas que tengan previsto aumentar su plantilla en el año 2016 y se planteen hacerlo con una persona con discapacidad.

Esta acción se enmarca dentro del plan de acción de la Fundación para el año 2016, que entre otras muchas actividades contempla la elaboración de estudios de campo relacionados con el ámbito de la discapacidad.

Las personas interesadas en conocer más acerca de las conclusiones de este estudio pueden ponerse en contacto con la Fundación GoodJob a través del correo electrónico info@fundaciongoodjob.org.